Grace Vilar, nacida en Argentina, tiene más 30 años de experiencia en el aula en colegios bilingües Castellano/Ingles. Es Consultora educativa especializada en el método Synthetic Phonics: método de alfabetización fonético y ortográfico sintético utilizado en el Reino Unido y demás países angloparlantes como método para enseñar a leer y escribir a sus niños.

Grace ofrece asesoramiento, formación y capacitación a educadores en el contexto bilingüe en varios países de latino América como Argentina, Chile, Uruguay, Méjico, Perú y Brasil.

Grace_at_StonehengeCon gran experiencia como educadora, maestra, directora y capacitadora docente, Grace dedica su tiempo a compartir sus conocimientos sobre la educación bilingüe y su gran pasión por la alfabetización en el idioma inglés, su especialidad, y el bilingüismo. Viaja todos los años al reino Unido donde se especializa con los más importantes expertos en alfabetización y visita colegios para aprender más sobre las últimas prácticas en el aula.

Apasionada por mejorar la alfabetización en el mundo, Grace se ha comprometido a lograr que todos los niños sean óptimos y eficaces lectores y escritores en su lengua materna y en su segunda lengua.

Grace Vilar es también capacitadora profesional para ‘Phonics International‘, ‘Floppy´s Phonics Sounds and Letters de Oxford University Press‘ y ‘Jolly Phonics‘, y miembro del comité de IFERI : ‘International Foundation for Effective Reading Instruction‘.